Utilice el mapa para ver en que poblaciones puede practicar distintas actividades
 




Actividades

La Rica flora y fauna de la comarca, su historia, su gastronomía hacen de esta tierra un lugar privilegiado para el visitante un número interesante de actividades para todo tipo de gustos.

Actividades tradicionales como la caza mayor encuentran en la comarca su máxima expresión estando considerada como una de las mejores zonas del pais.

La pesca en agua dulce es otro de los grandes atractivos de la zona embalses como el de la Serena, Castilseras etc. Nos permiten interesantes capturas de grandes Carpas, barbos, peces gato o Black-bass.

Los más de 5000 años de Historia permiten la organización de rutas culturales que sorprenden por su singularidad.

Las nuevas empresas asentadas en la zona organizan actividades de aventura como las rutas en Quads a Caballo por los parajes naturales de la zona. Se organizan también actividades como el paintball y otras actividades de aventura como cazas fotograficas etc.

Para los amantes de la naturaleza existen rutas de senderismo y de bicicleta que nos permiten deleitarnos con los contrastes del bosque mediterraneo.

No podemos olvidar en esta comarca el visitar y disfrutar el importante patrimonio de arqueología industrial con el que cuenta, así como las posibilidades que tiene en cuanto a patrimonio geológico y minero que la hacen única en el mundo

 
 


Parque Minero
Noticias y Eventos
Ofertas
Fiestas
Información y Contacto
Contactos Profesionales
Enlaces
Buzón de sugerencias
Zona Administrador
Oficina de Turismo - Plaza Waldo Ferrer, s/n - Tel: /Fax: 926 710 438
13400 Almadén (Ciudad Real) - E-mail: turismo@comarcadealmaden.com